Guayaquil es uno de los destinos más frecuentados por turistas de todo el mundo, por esa razón le presentamos los mejores lugares turísticos de Guayaquil. Se le conoce a esta como la ciudad portuaria de Ecuador y es un referente a turistas que desean abrirse paso a las Islas Galápagos.
En ese sentido, Guayaquil es también destino y atractivo turístico por ser considerado la puerta hacia las concurridas playas del Pacífico. Pero esto es solo un abrebocas de todas las bondades turísticas que ofrece esta ciudad costera del Ecuador, con una población de más de 2,70 millones de personas, según datos estadísticos del 2019.
Dentro de Guayaquil se destacan una serie de atractivos y sitios folklóricos y turísticos que bien vale la pena conocer, como El Malecón Simón Bolívar, La Peñas y el Cerro Santa Ana, entre más lugares coloridos y llenos de mucha historia.
Así como en otros destinos turísticos de Ecuador, en Guayaquil encontrarás magia donde la naturaleza, la fauna y la flora es una de las maravillas bien preciadas.
Aquí te mencionamos esos mejores lugares para visitar.
Parque de las iguanas
En Guayaquil existen también parajes ecológicos donde la premisa es el cuidado de las especies. Tal es el caso del Parque Seminario, mejor conocido como el Parque de las Iguanas, este es un sitio de encuentro con la naturaleza, donde pernoctan como su nombre lo indica iguanas, lo mejor es que la entrada a este parque es gratuita.Pero literalmente no solo debe estar lleno de iguanas, pues también se pueden observar tortugas pequeñas, aves, palomas y hasta peces, incluso las palomas suelen posarse encima de las iguanas, pues ya han establecido un vínculo entre especies que curiosamente llama la atención.
El Malecón Simón Bolívar
Este malecón Simón Bolívar es reconocido también por los locales como el Malecón 2000, allí encontrarás algunos atractivos para los más pequeños. En el malecón concurren artistas presumiendo sus obras y cuadros, por ejemplo. Es perfecto para compartir en familia teniendo de horizonte al mar, un lugar mágico sin lugar a dudas.
Si deseas tener una mejor vista entonces no dudes en subir al mirador del malecón, allí tendrás un panorama bien amplio de la Isla Santay. Por cierto, esta isla se encuentra en el río Guayas a solo unos cientos de metros del malecón. Cerca también está la atracción de juegos donde encontrarás la rueda más grande de toda Sudamérica, denominada “La Perla”. Una vez dentro se vislumbra de fondo al Pacífico, así que, no dejes de montarte en este atractivo mecánico, con una altura máxima de 57 metros.
El Faro del Barrio Las Peñas
Es otro de los puntos turísticos de Guayaquil, llama su atención es el ascenso para llegar hasta la cima, con coloridas escaleras que armonizan la subida hacia este paraje en la cima del cerro Santa Ana. Este faro se encuentra también en el río Guayas y está justo al lado del Barrio Las Peñas, sitio sobre todo emblemático e histórico.
Tal como Cuenca es considerada la ciudad de más reseña histórica y donde se conserva monumentos alusivos al colonialismo, así también lo es este barrio, pues fué aquí donde la ciudad de Guayaquil tuvo sus inicios. Por otra parte, es referente poseer coloniales arquitecturas propias de esa época con monumentos preciosos.
Mientras vas subiendo cada escalón está marcado con una etiqueta numérica, siendo el último peldaño de la cima del faro el numero 444. Una vez dentro y en lo mas alto del faro apreciarás cuán paisajístico se ve la ciudad de Guayaquil, con una vista más amplia ¡será una experiencia inolvidable!
Malecón del Salado
Para disfrutar de este malecón se recomienda ir de noche para que logres apreciar el colorido de la fuente. A medida que expulsa grandes cantidades de agua se logra apreciar como va cambiando de colores, literalmente. Cerca del malecón se encuentra una escultura que hace referencia a la amistad entre ecuatorianos y coreanos.
Torre del Reloj o Torre Morisca
Es uno de los sitios más emblemáticos de todo Guayaquil, hace 180 años en el año 1842 Vicente Rocafuerte gobernador de la ciudad en ese entonces mediante un préstamo trajo desde Inglaterra el reloj que hasta hoy en día da la hora contínuamente, precisamente donde se ubica la antigua Casa del Cabildo, tal torre fue inaugurada el 24 de mayo de 1931. Pero los años que le precedieron pasaron por una serie de acontecimientos. Hasta el año 1930, un año antes de su inauguración se puso la piedra angular para la construcción de dicha torre, por esto es que la torre es un símbolo icónico de la historia de Guayaquil que precisamente su pasado data del siglo XVIII.
Así que Guayaquil te espera y hay mucho que decir de esta hermosa ciudad, la segunda más poblada de Ecuador.