Conoce, vive y experimenta una aventura en Ecuador, una potencia turística en Latinoamérica. Mindo turismo de aventura es uno de esos maravillosos lugares, se ubica al noroccidente de la provincia de Pichincha en San Miguel de los Bancos, donde la aventura se basa en los paisajísticos lugares naturales y los deportes extremos. Esto es solo la punta del iceberg de lo que brinda este encantador lugar de Ecuador y que es destino fijo de los turistas y locales. Luego de tener un paseo vía terrestre de al menos hora y media desde la capital Quito estarás arribando hasta Mindo. A un lado de la ciudad está el río Mindo, afluente donde podrás tener muchas aventuras.
¿Qué ofrece Mindo?
Mindo ofrece una suculenta gastronomía con un menú variado para todos los paladares, como el popular tigrillo, mojado y el palmito, con originales hortalizas frescas de la propia región, además es muy común platos con aguacate y chile. No puede faltar la gastronomía ibérica, haciendo referencia a las comidas que los conquistadores trajeron desde la época de la colonización.
¿Qué ropa debo usar para ir a Mindo?
Es preferible que uses ropa cómoda para pasar un día lleno de diversión. Equípate de un morral con algunos implementos como agua, repelente de mosquitos, crema para lidiar con el sol y por lo general no lleves cadenas o pulseras. Estas actividades dependen de viajes en el aire en arnés en algunos casos y otros mediante cables acerados. No queremos que pases algún altercado si unas de estas prendas quedan incrustadas en alguna actividad extrema como las que encontrarás en Mindo.
¿Qué tiempo se hace de Quito a Mindo?
Luego de salir de la ciudad de Quito, emprenderás un paisajístico viaje de al menos hora y media hasta San Antonio, para luego arribar a la población donde suelen estar las distintas aventuras que te dejaran plasmado y lleno de mucha adrenalina.
¿Por qué visitar Mindo?
Mindo posee variadas actividades enfocadas en el deporte extremo y en la altura, como la tarabita y el canopy, además de pasar una aventura en tubing, este último se realiza encima de una balsa siguiendo el afluente del río Mindo. Existe también caminos bien marcados para hacer senderismo si quieres conocer un poco más de cerca las cascadas que el río Mindo ofrece. Por si fuese poco, podrás también disfrutar de las cascadas dándote un buen chapuzón.
Olvídate de la rutina en la ciudad, libérate del estrés y planea un viaje a Mindo, quedarás fascinado luego de pasar un día lleno de emociones y aventuras.
¿Cuántas cascadas hay en Mindo?
El Santuario de las 7 cascadas se encuentra también en Mindo, Tarabita específicamente. Allí es posible cruzar las siete cascadas que se encuentran en Mindo, conocidas por ser el atractivo turístico principal. El río Mindo posee al menos 7 caídas o cascadas que puedes conocerlas en un día lleno de pura naturaleza.
Es conocida como tarabita por el cajón donde se transportan a los turistas suspendidos en guayas, donde estos pueden ir cómodamente sentados de un lugar a otro a varios metros de altura. En el viaje observarás la vasta naturaleza y el nublado bosque de esta población.
El Santuario de Mindo se ubica a solo 30 minutos de las dos primeras cascadas. Las siguientes cascadas se ubican cada una a solo diez minutos de distancia, es ideal para pasar un día lleno de emociones. El recorrido total está estimado en una hora de ida y una hora de regreso.
¿Cuáles son los horarios en Mindo?
El horario que Mindo tiene para que turistas y propios de la zona disfruten de estas actividades son de al menos 7 u 8 horas, desde una apertura a las 8:30 am hasta un cierre de 5:30 pm. Los días para ir hasta este mágico rincón del Ecuador es de lunes a domingo.
¿Qué se puede hacer en Mindo?
Tubing
Si eres fanático de los deportes extremos tal vez te guste montarte en una especie de balsa para bajar montado en él por la corriente. La actividad es denominada tubing, hecha a base de grandes neumáticos inflados, aseguradas unas con otras mediante cuerdas. Pero tranquilo, porque en esta actividad estarás equipado de chalecos flotadores y casco para su mayor seguridad. Luego de adentrarse a las aguas con el acompañamiento de un guía, empieza esta aventura, donde la adrenalina estará a flor de piel, pasarás un paseo en este tipo de balsa por más de 40 minutos. En el trayecto suelen haber rocas y rápidos, te divertirás mucho sin lugar a duda.
Canopy
El canopy es otro deporte extremo para que pases momentos inolvidables en Mindo, el cual consiste en llegar a un punto alto para lanzarse mediante unas guayas y sujeto a varios arneses de seguridad. Los deportistas extremos de seguro vivirán una aventura de más divertida a través de un acerado cable. Claro está, todo está sujeto a normas de seguridad estrictas para que el turista se sienta a gusto con esta actividad. En plena actividad vislumbrarás más a fondo el paisaje de Mindo y el río en solo segundos.
En definitiva, hay una lista grande de opciones que te brinda Mindo para un buen día de recreación libre de estrés, desde viajes a flote por el río hasta las aventuras por aire y en senderismo, un lugar lleno de aire puro y de abundantes especies.
«La diferencia entre lo posible y lo imposible, depende de la voluntad de un hombre», Tommy Lasorda.