Ecuador es uno de los países no solo de Latinoamérica, sino del mundo entre los más populares y el turismo en Quito es ancestral. Muchos le asocian a Ecuador como la línea imaginaria, con el cual el planeta se divide. Pero, esto va más allá, pues es un país lleno de muchas actividades turísticas y aventuras más.
Entra en la lista de los países más diversos en el planeta, y posee la montaña más alta después del Everest. Quito su capital, es la segunda más alta del globo terráqueo, por eso este post te mostrará al menos 5 cosas para hacer en Quito imperdibles.
En cuanto a su altura, está ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Así que ten cuidado e hidrátate muy bien ya que puedes ser objeto del mal de altura.
Razones para visitar a Quito Ecuador
Tal vez estes considerando a Quito en tu itinerario de viajes, entonces anota allí estas actividades o razones para realizar en la capital de Ecuador. En ese sentido, planea tus vacaciones desde ya y emprende una aventura que jamás podrás olvidar.
1. El Centro histórico
Si de turismo se trata entonces el Centro histórico tiene que estar en tu agenda. Posee una de las estructuras arquitectónicas más conservadas de toda Sudamérica y América latina. Pero ¿que lo hace más emblemático? pues bien, fue declarado en 1978 por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.
En Quito hay un fascinante cerro llamado el Panecillo y otros lugares cercanos al Centro Histórico está la Plaza Grande, la cual tiene mucha historia ya que se referencia por la independencia de Ecuador, pues se le suele denominar alternativamente como Plaza de la independencia.
No puedes dejar de visitar un palacio de tilde político enorme, el que dirige las riendas del país, el Palacio de Carondelet. Dentro del mismo casco histórico, encontrarás también el Palacio del Arzobispado con varios restaurantes y cafés dentro.
Podrías también aprovechar de visitar las iglesias que están cerca para que te quedes sorprendido de la belleza interna de estas, donde figura la Iglesia de la Compañía de Jesús. Si te gusta la arquitectura barroca, entonces quedarás fascinado luego de salir de esta maravilla de estructura.
2. Cerro del Panecillo
Quito posee una variedad de miradores y zonas de montaña que es propio de admirar y de observar. El Cerro del Panecillo es uno de los más majestuosos y emblemáticos de la ciudad, pues en toda la cima de más de 200 metros se encuentra la Virgen de Quito, construida unas 5 décadas atrás. La estatua de la virgen es la más alta no solo de Ecuador sino de toda Sudamérica, aún más que el Cristo Redentor que se encuentra en Rio de Janeiro y si de estatua de metal se trata, es la más alta mundialmente.
3. Paseo en el Quito Tour Bus
Si lo tuyo es mas de paseo en ruedas, entonces anímate a montarte en Quito Tour Bus. Te llevará a las diferentes estaciones turísticas, posee vista descapotada y panorámica con varias rutas. Tiene rutas que incluso te llevaran fuera de Quito si así lo deseas.
4. El Teleférico
Se ubica en el occidente de Quito a unos 20 minutos de ida y venida aproximadamente. Al visitarlo podrás ver de cerca las faldas del volcán que está más cerca de Quito, el volcán Pichincha. Luego de hacer un poco de senderismo, podrás llegar al divertido “Columpio en las Nubes”, con una vista impresionante.
5. Calle la Ronda
Muy cerca también del Centro Histórico, a medida que vayas caminando por esta calle vislumbraras majestuosas obras de arte, artesanías creativas, la calidez de las personas te hará sentir en casa, y si quieres aprender alguna manualidad también es posible en ella.
A resumidas cuentas, con estas actividades y lugares de Quito apreciarás cuán fascinante es viajar a ella. Una cultura muy carismática y donde aprenderás muchas cosas que jamás conocías. Es la punta del iceberg de todo lo que posee la segunda ciudad más alta del planeta.