Estás planeando viajar, este post es para ti, aquí algunas recomendaciones para hacer equipaje según otros viajeros.
Siempre es bueno tomar algunos consejos de las personas que ya han pasado por circunstancias e imprevistos en torno a este tema. Muchas cosas suelen surgir cuando se viaja, pero este post tiene la intención de que te pongas al día para prevenir altercados de última hora, más si estás contra reloj preparando un equipaje, ya que algunas cosas suelen quedarse y te das cuenta cuando ya vas en el vuelo, tren o autobús.
Imprevistos suelen surgir, como cambios de último minuto en el itinerario, las vías alternas y duración del viaje. Esta serie de consejos fueron recogidos de la experiencia de otros viajeros y que han querido ayudar en ese sentido para agilizar y definir un plan de viaje certero, desde cómo arreglar la ropa, hasta como colocar prendas en varios puntos del equipaje por su peso, nunca está de más llevar ropa adicional, pues no se sabe que se puede presentar en el camino. Tal vez hayas escuchado el refrán ¡un hombre prevenido, vale por mil!, pues bien, esto aplica en este y otros casos de la vida cotidiana.
Top 6 de recomendaciones para hacer equipaje según otros viajeros
1. lleva las prendas de más peso en el fondo
Es preferible colocar las prendas de mayor peso en el fondo de la maleta, esto es viable, ya que se evita un vuelco inesperado del equipaje.
Aquí te dejo un tip ¿Sabías que la mejor forma de bajar el peso de la maleta es llevar puesta la ropa de mayor peso cuando viajas? Prendas como las zapatillas, ropa de vaquero o los jerseys ocupan mayor lugar dentro de la maleta, así podrás llevar un equipaje más ligero y no tendrás problema en el aeropuerto.
2. Asegúrate de enrollar la ropa y evita doblarla
Según viajeros la ropa enrollada no se arruga y además ocupa menor espacio que la ropa doblada. Pero hay algunas prendas que si amerita doblarla, como las chaquetas gruesas. Estas últimas puedes doblarla en forma plana para colocarlas en el fondo del equipaje.
3. Siempre es factible usar organizadores de equipaje
Se trata de una serie de mochilas ligeras tipo cartucheras, donde es posible agrupar prendas o artículos semejantes, como ropa de playa, accesorios o ropa interior, esto te permitirá armar la maleta más organizadamente. Expertos recomiendan buenos organizadores como los que promueve EBags o Amazon Basics.
4. Vaya precavido y lleva más conjuntos de ropa
En los vuelos largos siempre es buena idea llevar ropa extra para que en alguna escala puedas cambiar de ropa. También es muy frecuente el retraso de equipajes, esto podría ser tedioso, inclusive suele ocurrir en vuelos directos y cortos, así que prepárate con otro conjunto de ropa interior y de calcetines.
5. Algunas cosas son indispensables llevarlas sin falta
Hay artículos que sin falta deben ir en el equipaje, pues son indispensables y te harán falta en cierto punto del viaje, como medicamentos, protectores solares, un bañador, pero llévalos en tu maleta de mano. En caso de que se retrase el equipaje ya tendrás algunas cosas extra para poderlas usar.
6. Equipa tu maleta de acuerdo a la época o temporada del año
Equipaje de invierno
- Las bajas temperaturas suelen bajar en alguna región, muchas personas han sufrido ataques de hipotermia, inclusive han muerto, pues no fueron precavidos a la hora de armar un equipaje con distintas capas de ropa para contrarrestar el frío.
- A veces las chaquetas de invierno ocupan cierto peso en el equipaje. En su lugar es más viable llevar más cantidad de prendas menos pesadas para que el peso en el avión no se pase.
- Las bufandas son ligeras no ocupan espacio y se pueden usar con varias prendas ligeras, para las bajas temperaturas.
- La ropa ligera suele secarse más rápido y así no superar el peso designado por las autoridades.
- No lleve abrigos de lana, por su peso, en su lugar es mejor llevar una chaqueta de plumas acolchonada, incluso podrás usarla como almohada y cabe en una mochila, lo que te ahorrará más espacio en una maleta.
Equipaje para primavera
¿Sabías que el polen es como un polvo natural para aquellas personas alérgicas? Así es, las partículas de este polen suelen elevarse al mediodía debido al aire caliente. Estas descienden por la noche cuando se enfría el aire, es recomendable llevar vaselina y untarse en el área de la nariz, así evitarás algún problema de congestión nasal o lagrimeo si eres alérgico, ya que la vaselina actúa como absorbente de ese polen y evitará que pasen por tus fosas nasales. También es buena idea llevar tus gafas oscuras de sol para protegerte de los rayos del sol y del polen.
- En primavera hay situaciones que se pueden presentar de improviso, como días calurosos, húmedos, fríos o secos, por eso es mejor en esta temporada llevar ropa aislante y transpirable.
- Lleva ropa que se pueda secar más rápido y que absorba el sudor.
Equipaje para el verano
Los chinches o zancudos suelen ser un dolor de cabeza en un viaje, para estos casos es mejor usar bolsas herméticas de cierre, además del repelente para insectos, ya que en esta época se encuentran mucho. Esas bolsas pueden ser usadas para meter allí la ropa sucia que puedes lavar una vez llegues al hotel.
Equipaje para el otoño
En esta época del año es impredecible a veces el tiempo, donde las noches suelen ser frías y los días con mucho sol, a veces suelen caer chubascos y lluvias, para eso prepárate con un chubasquero o un impermeable. También lleva un paraguas pequeño y algunos guantes para que puedas hacerle frente a estos casos.
Equipajes para hacer senderismo y para ir a la playa
Los amantes del senderismo deben preparar un buen morral, para ello es imperativo organizar la mochila de manera que equilibre su peso. Asegúrate de:
- Llevar en el fondo del morral la pijama o sacos de dormir.
- Esto le dará una sensación amortiguadora a la hora de caminar.
- Cosas de más volumen como utensilios de cocina van en la parte central.
- Coloca ropa de repuesto para que sirvan de colchón en tu espalda.
- Deja el botiquín de primeros auxilios para la parte superior, o un aislante anorak y productos de aseo.
Para los viajeros que van a la playa estos consejos pueden servirte:
- Tus cosas importantes como objetos o cosas de valor es bueno llevarlo en un bolsillo oculto. Si hay socorristas es bueno colocarlas cerca para que este ayude a protegerlo.
- Un talco es muy bueno en caso de esa tediosa arena que se incrusta en los pies. Luego de salir de la playa, echarte un poco de talco para pies ayudara a que transites hacia el hotel sin mayor complicación. Inclusive la arena de la playa caerá más fácilmente si te echas un poco de talco. El polvo de talco también suprime la humedad que tu piel tenga.
Arma tu equipaje para el viaje vía terrestre
Un viajero que le aporta un grano de arena al ambiente no tira por la ventana la basura. Evita ser multado y declarado persona no grata en países donde esto suele ser un delito. Mantén en una bolsa la basura de manera organizada para echar allí los envoltorios de dulces o servilletas, por ejemplo. Para estos casos es muy importante llevar una caja con bolsa de basura dentro y colocarla en los asientos del automóvil, algunos ganchos o pinzas pueden servir si deseas sujetar algo. Una nevera pequeña que quepa en la maletera del auto puede servir para mantener frescas las bebidas, incluso hay hieleras manuales que pueden llevarse en la mano o en un lugar del carro con hielo abundante dentro, así pasarás el viaje refrescándote, claro con cero bebidas alcohólicas. Recuerda que el chofer y las bebidas alcohólicas no son buenos compañeros, sea responsable y evite un accidente.